Mapa Web LOGIN


FORMACION AEMOS

WDIXITAL

Central de Compras AEMOS

Noticias de Prensa


Noticias

Buscador avanzado

ÚLTIMAS NOTICIAS

RSS

28-11-2013 - PRODUCTORES DE PIENSOS COMPUESTOS DE GALICIA SE DAN CITA EN MOS


PRODUCTORES DE PIENSOS COMPUESTOS DE GALICIA SE DAN CITA EN MOS

Los principales productores de piensos compuestos de Galicia se reunieron hoy, 28 de noviembre, en la jornada de puertas abiertas celebrada en las nuevas instalaciones de AFAMSA en el Parque Empresarial de A Veigadaña en Mos.

Este sector, de vital importancia para la economía gallega, lo componen 107 fabricantes que generan unos 1.400 empleos, con una facturación de más de 1.000 millones de euros y más de 2.700.000 toneladas de piensos producidos en el año 2012.

AFAMSA contribuye, en cierta medida, a la prosperidad del sector con el suministro de materias primas, además de servir a otras industrias como la química, farmacéutica y acuícola, entre otras.

La firma que ahora se ubica en el nuevo Polígono Industrial de A Veigadaña - Mos, es una de las más punteras en la fabricación de aceites marinos, siendo un referente a nivel europeo en los aceites de pescado que fabrica y transforma. Afamsa exporta ya más del treinta por ciento de su producción, fundamentalmente con destino al mercado europeo. El aceite de pescado, que en su momento fue usado para la alimentación humana, en la actualidad se orienta a la fabricación de alimentación animal. La empresa ha sabido adaptarse en cada momento a las exigencias del mercado, lo que le confiere una gran fortaleza y el augurio de futuros éxitos comerciales.

 

.