Mapa Web LOGIN


FORMACION AEMOS

TORNEO IPADEL AEMOS

Central de Compras AEMOS

Noticias de Prensa


Noticias

Buscador avanzado

ÚLTIMAS NOTICIAS

RSS

24-10-2013 - EL PLAN EMPLEO DE MOS SE CONSOLIDA COMO LA MEJOR HERRAMIENTA AL SERVICIO DE EMPRESAS Y TRABAJADORES/AS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.


EL PLAN EMPLEO DE MOS SE CONSOLIDA COMO LA MEJOR HERRAMIENTA AL SERVICIO DE EMPRESAS Y TRABAJADORES/AS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

Insere UP, Plan integrado de Empleo, se convierte en la continuidad de Insere 3.0.

Los resultados son siempre el mejor aval y prueba de ello ha sido la concesión, por parte de la Xunta de Galicia, de un nuevo Plan de Empleo a Mos.

AEMOS, un año más, pondrá en marcha el Plan Integrado de Empleo INSERE UP, con la cofinanciación de la Cª de Traballo e Benestar (Xunta de Galicia), y la colaboración del Concello de Mos y COGAMI

La propia directora Xeral de Emprego e Formación de la Xunta de Galicia aseguró que tras la evaluación de los técnicos, el programa Insere 3.0 fue uno de los que mejor puntuación recibió de Galicia, "de ahí que volvamos a apostar dándole una continuidad con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción laboral y la empleabilidad de los vecinos de Mos".

Insere UP será, al igual que lo han sido los planes anteriores, una herramienta útil en materia de empleo y formación de la cual se beneficiarán en esta ocasión 60 usuarios,"60 personas que se someterán, a lo largo de siete meses, a un análisis de su situación socio-ocupacional y de diagnóstico de sus competencias profesionales, tanto por parte de los técnicos y orientadores laborales del plan como por parte de las empresas participantes, que los evaluarán en períodos de prácticas y de formación, con la finalidad última de la contratación", señala Domínguez.

Desde AEMOS, el Concello y COGAMI trabajarán con el objetivo marcado del 50% de inserción, "una labor que lleva asociada un seguimiento individual de cada una de las acciones a ejecutar, realizándose un control exhaustivo del itinerario de cada candidato". Y para que todo ello funcione y lograr un nuevo éxito son primordiales la cooperación institucional y social, la implicación técnica y de la organización, la reorientación e innovación en las actuaciones, la búsqueda de colaboradores y la participación empresarial.

La asociación explica que "aún no logrando la colocación de la persona, ésta se está nutriendo constantemente de las sinergias y de todo lo que genera el plan y la propia asociación en materia de empleo y formación".

El programa se centrará en promover la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las 60 personas beneficiarias del mismo.

INSERE UP centrará sus esfuerzos en desempleados de MOS que pertenezcan a los siguientes colectivos:

• Personas con discapacidad
• Personas en riesgo de exclusión social
• Mujeres víctimas de violencia doméstica
• Mujeres
• Menores de 30 años
• Personas desempleadas como consecuencia de la crisis empresarial (art 51 y 52 ET)

Por ello, los colectivos designados que estén interesados en participar, deben dirigirse AEMOS para formalizar su inscripción

Datos de contacto AEMOS:
Carretera de Peinador, 41 - 36416 Mos
Telf: 986 49 88 20
Mail: aemos@aemos.es

 

.