Mapa Web LOGIN


FORMACION AEMOS

TORNEO IPADEL AEMOS

Central de Compras AEMOS

Noticias de Prensa


Noticias

Buscador avanzado

ÚLTIMAS NOTICIAS

RSS

04-07-2013 - AEMOS IMPULSA UN ACUERDO ENTRE EMPRESAS PARA EL USO DE UN TOMAMUESTRAS EXIGIDO POR LA EDAR DE GUILLAREI


AEMOS IMPULSA UN ACUERDO ENTRE EMPRESAS PARA EL USO DE UN TOMAMUESTRAS EXIGIDO POR LA EDAR DE GUILLAREI

• La Asociación de Empresarios de Mos, junto a la de Porriño, presentó una propuesta a la Dirección de la Explotación de la EDAR para un uso común de este equipo requerido a algunas empresas por la tipología y/o volumen de sus vertidos.

• Actualmente, son cuatro las entidades que ya forman parte de este acuerdo mancomunado abierto a sumar un mayor número de beneficiarios con el objetivo primordial de optimizar recursos y reducir costes, retos que justifican la existencia de asociaciones empresariales como AEMOS.

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) continúa con su labor de impulsar acuerdos de colaboración y estimular la creación de alianzas empresariales que busquen dar solución mancomunada a necesidades comunes, optimizando recursos y reduciendo los costes que ello conlleva. Bajo este objetivo, una de las justificaciones de la existencia de las asociaciones empresariales, AEMOS, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Porriño, ha propiciado la formalización de un acuerdo de cooperación empresarial para el uso común de un equipo de toma de muestras requerido por la Dirección de Explotación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Guillarei para el control periódico de los vertidos y para la obtención de las autorizaciones oportunas.

Actualmente son cuatro las empresas que forman parte de este acuerdo, dos de Mos y dos de Porriño, asentadas en la confluencia del río Louro. "Se trata de entidades a las que la EDAR, de acuerdo a la tipología y/o volumen de vertido, les obliga a adquirir, a título individual, este dispositivo de control", explica Francisco Domínguez, gerente de AEMOS. Tras diferentes reuniones y un trabajo arduo, la Asociación de Empresarios de Mos ha conseguido, junto a la de Porriño, la aceptación por parte de la Dirección de la EDAR del uso compartido de un mismo equipo en diferentes empresas.

"Este acuerdo para el uso mancomunado del tomamuestras supondrá un ahorro económico significativo para las empresas, cuestión doblemente importante dada la delicada situación económica por la que estamos atravesando", subraya Domínguez, haciendo referencia a que la adquisición y el mantenimiento del equipo supondría un gasto de unos 5.000 euros aproximadamente por empresa, de manera que así este importe lo dividirían entre el número de entidades inscritas en el acuerdo, que no puede ser superior a ocho.

AEMOS será el ente encargado de velar por el mantenimiento del equipo, la custodia y coordinación con los técnicos de la EDAR de Guillerei poniéndolo a su disposición para el traslado a las instalaciones de cada una de las empresas beneficiarias en donde se realizarán los análisis oportunos.

El acuerdo está abierto a sumar un mayor número de beneficiarios, por lo que las empresas interesadas deberán contactar con AEMOS para valorar su posible adhesión, lo que redundaría en la mejora de las condiciones económicas soportadas por el grupo de empresas que ya conforman el acuerdo.

 

.