Mapa Web LOGIN


FORMACION AEMOS

WDIXITAL

Central de Compras AEMOS

Noticias de Prensa


Formación continua

Buscador avanzado

FORMACIÓN CONTINUA

La Formación Continua pretende proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, para que obtengan los conocimientos y competencias requeridas en cada momento por las empresas.

Desde el 27 de julio de 2007 está en vigor la Orden Ministerial TAS 2307/2007, que desarrolla parcialmente el R.D. 395/2007, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social tienen derecho a disponer de un Crédito Anual para Formación Continua, que resulta de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de FP durante el año anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley Anual de Presupuesto Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.

Para el año 2009, los porcentajes de bonificación son:

  • Plantilla de 1-5 trabajadores: 420 €
  • Plantilla de 6-9 trabajadores: 100%
  • Plantilla de 10-49 trabajadores: 75%
  • Plantilla de 50-249 trabajadores: 60%

Además, la obligatoriedad de cumplir ciertos trámites en este nuevo modelo de formación continua, recomienda que la gestión la realice una entidad con amplia experiencia en gestión de Proyectos Formativos y debidamente acreditada a tal efecto.

La Asociación de Empresarios de Mos es una organización empresarial sin ánimo de lucro, acreditada como Entidad Organizadora para la Formación Continua ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y gestiona la formación de aquellas empresas asociadas interesadas, teniendo en cuenta que nuestro primer y principal objetivo en materia de formación, es ofrecer el mejor servicio posible, así la empresa puede formar a sus trabajadores según el nuevo modelo de formación continua, optimizando al máximo el crédito anual del que dispone.

PROGRAMA FORMACIÓN CONTINUA